Noticias

cdn4.uvnimg.com

En lo que fue una secuencia de incidentes en un área cercana al Parlamento, un atacante apuñaló a un policía y luego fue baleado de muerte por las autoridades justo frente a la sede de la Cámara de los Comunes. Ese mismo hombre había arrollado minutos antes a varios transeúntes en el cercano puente de Westminster.

Un ataque cerca del Parlamento británico dejó este miércoles al menos cuatro muertos y 20 heridos, algunos de gravedad, en un incidente que está siendo abordado por las autoridades como un atentado terrorista.

En lo que fue una secuencia de incidentes, un atacante apuñaló a un policía y luego fue baleado de muerte por las autoridades justo frente a la sede de la Cámara de los Comunes. Ese mismo hombre había arrollado minutos antes a varios transeúntes en el cercano puente de Westminster, un lugar sumamente concurrido por funcionarios y turistas, pues alberga la mayoría de los ministerios y oficinas gubernamentales.

Hasta ahora ha sido confirmada la muerte de dos personas, del policía apuñalado y del atacante. Una veintena sufrió heridas, algunas “catastróficas”, en ese puente emblemático, afirmaron autoridades. Entre esos heridos hay tres policías que custodiaban el Parlamento.

Este es el ataque con mayor cantidad de víctimas mortales en Londres desde que cuatro islamistas británicos mataron a 52 personas y se suicidaron en un atentado con bombas en el metro de la ciudad en julio de 2005.

“Permítanme dejar algo claro hoy (…) cualquier intento de derrotar nuestros valores a través de la violencia está condenado al fracaso”, dijo la primera ministra Theresa May, quien estuvo en la Cámara de los Comunes este miércoles en su sesión semanal de preguntas. “Fue un ataque terrorista enfermizo y depravado”, agregó.

“El terrorista eligió atacar el corazón de nuestra capital, donde personas de todas las nacionalidades, religiones y culturas convergen para celebrar los valores de la libertad, democracia y libertad de expresión”, dijo May.

Poco después del incidente, imágenes aéreas de la TV local mostraron varias personas heridas a lo largo de ese puente, ubicado muy cerca de la sede del legislativo británico. Un periodista de la agencia Reuters que estaba dentro del Parlamento escuchó fuertes detonaciones y observó a por lo menos una decena de heridos en el puente, que era resguardado fuertemente por policías. En el mismo lugar, una mujer fue rescatada herida de las aguas del río Támesis, confirmó la autoridad portuaria.