Noticias

A pesar de que ayer fue el Día del Padre, muchas familias enfurecidas por lo que está sucediendo en la frontera de Estados Unidos y México, salieron a las calles de Minneapolis a protestar.

Cientos de manifestantes salieron a marchar a las afuera de la sede del Partido Republicano, luego dirigiéndose a la oficina de la Senadora Amy Klobuchar en la avenida Washington.

Los manifestantes creen que tanto los legisladores republicanos como los demócratas deben hacer algo con respecto a la política de “cero tolerancia” recientemente promulgada por el Fiscal General Jeff Sessions. Se refiere a que en todas aquellas familias que cruzan la frontera de manera ilegal serán encarcelados, y sus hijos serán puestos en casas de refugio.

Sin embargo aquellas personas que no están de acuerdo con las protestas argumentan que este es el riesgo que corren las familias al cruzar ilegalmente a los EE. UU.

Un vocero del Departamento de Seguridad Nacional dijo que desde el 19 de abril al 31 de mayo de este año, 1,995 niños han sido separados de 1,940 adultos en la frontera de Estados Unidos y México.