Noticias

Serghei Kundilovski, 36, of Orangevale, Calif., is charged with three counts of first-degree reckless homicide. Kundilovski was driving the wrong direction in the eastbound lanes of Interstate 94 on July 23, 2017, when he struck an oncoming vehicle, killing the three Minneapolis men in the car. 
(Courtesy of Dunn County Jail)

El conductor acusado de un triple homicidio después de pasar por la carretera interestatal 94 el año pasado fue sentenciado el lunes a 75 años de prisión.

Serghei Kundilovski, de 36 años, de Orangevale, California, se declaró culpable en noviembre de 2017 en el Tribunal del Condado de Dunn de tres cargos de homicidio por uso intoxicado de un vehículo de motor.

El lunes, el juez del Condado de Dunn James Peterson sentenció a Kundilovski por 25 años en prisión y 10 años de supervisión extendida por cada cargo de homicidio que se cumplirá consecutivamente.

Serghei Kundilovski

Además, tendrá que pagar $ 39,000 en restitución por los gastos funerarios a las familias de las víctimas.

Después de que se desestimó la corte, la gente aplaudió la sentencia.

Kundilovski se sentó con la cabeza gacha durante la mayor parte de la audiencia frente a las fotos ampliadas de las tres víctimas: Adam G. Kendhammer, 32, Jeremy A. Berchem, 27, y Bryan E. Rudell, 29, todos de Minneapolis.

Kundilovski, un inmigrante ruso, escuchó a través de dos intérpretes, que se turnaron para traducir las 20 declaraciones de impacto de la víctima, que duraron tres horas.

La fiscal de distrito del condado de Dunn, Andrea Nodolf, le dijo al tribunal que se recopilaron más de 100 de esas declaraciones.

En las declaraciones de Nodolf, mostró fotos de las consecuencias del accidente, reprodujo audio de una llamada al 911 y presentó tomas de cámara desde un camión que conducía por la I-94 donde el tribunal podía ver el Mitsubishi Diamonte de Kundilovski tejiendo peligrosamente entre el tráfico.

“Estos crímenes no solo afectaron a Menomonie y a nuestros ciudadanos aquí, sino también a Minnesota, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Canadá, la Antártida, Australia y Nueva Zelanda, así como a la cantidad de personas en esta sala, sus familias, sus amigos, sus compañeros de trabajo, “Dijo Nodolf en relación con declaraciones de conocidos de las víctimas.

Kundilovski se disculpó, a través de un intérprete, con la familia de las víctimas y dijo que no tenía la intención de dañar a nadie.

De acuerdo con la denuncia penal:

Kundilovski estaba manejando en la dirección equivocada hacia el este por la I-94 cuando golpeó a una Kia Soul que se aproximaba.

Los testigos le dijeron a la policía que Kundilovski conducía su vehículo hacia el oeste cuando viajaba por la mediana, hacia los carriles en dirección este y directamente hacia el tráfico que se aproximaba.

El choque casi frontal mató al conductor y a los pasajeros. Todos murieron a causa de las lesiones sufridas en el choque, según los informes de la autopsia.

El accidente ocurrió a unas nueve millas al oeste de Menomonie.

Los soldados del estado de Wisconsin encontraron dos unidades Ultra-Duster de aire comprimido en el automóvil de Kundilovski. Las autoridades creen que Kundilovski estaba resoplando, usando el aerosol para drogarse.

El laboratorio de higiene estatal probó la sangre de Kundilovski, que mostró que tenía etanol y difluoroetano, un compuesto en aerosol y latas de plumero, en su sistema en el momento del accidente.

También tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.02, por debajo del límite legal para conducir de 0.08.

Image result for Driver who huffed, then drove wrong way on I-94, killing 3, gets 75 years in prison               Image result for Driver who huffed, then drove wrong way on I-94, killing 3, gets 75 years in prison