Noticias

A man purchases New York State Lottery tickets for the $400 million Powerball lottery in New York's financial district February 19, 2014. The U.S. Powerball jackpot rose to $400 million on Sunday, one of the largest prizes in the lottery's history, the next drawing is February 19.  REUTERS/Brendan McDermid (UNITED STATES - Tags: SOCIETY) - RTX194TC

Un único boleto de Powerball con la combinación ganadora del segundo premio más alto de la historia de la lotería estadounidense, 758.7 millones de dólares, fue vendido en Massachusetts, según informó la organización.

Sin embargo, no fue adquirido en Watertown, en las afueras de Boston, como se había anunciado al principio. La organización tuvo que corregir la información y especificó que el ganador compró el boleto en Chicopee, a unas 100 millas (145 km) de Boston.

De momento, se desconoce la identidad de la persona afortunada.

Se trata además del mayor premio que ha logrado un único boleto de lotería en la historia de la lotería en Estados Unidos, según indicó el presidente de productos del grupo Powerball, Charlie McIntyre, en un comunicado.

El mayor premio fue entregado el 13 de enero 2016 cuando se lograron acumular 1,600 millones de dólares, pero en entonces fue repartido entre tres boletos ganadores comprados en Tennessee, California y Florida.

Los números de la suerte para el premio de este miércoles fueron 6, 7, 16, 23 y 26, y el número Powerball el 4.

Las probabilidades de ganar el Powerball han sido siempre mínimas, pero debido a un cambio de normas en 2015 ahora lo son aún más y han pasado de 1 en 175 millones a 1 en 292 millones.

No obstante, las posibilidades de ganar alguno de los premios menores son más altas.

La compañía informó que ha distribuido además varios millones de dólares en premios de categoría inferior. En concreto, se vendieron seis boletos con un premio de 2 millones de dólares cada uno y otros 34 con 1 millón de dólares cada uno.

El bote del premio se había acumulado después de 21 sorteos sin que nadie acertara la combinación ganadora.

Los expertos calculaban que si nadie ganaba en la noche del miércoles, el próximo sorteo que se jugará el sábado 26 de agosto podría incluso haber superado los 1,600 millones de dólares, con lo que hubiera batido otro récord histórico.

Poweball se juega en 44 estados, Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes.