Noticias

A girl gets dress to the face as dancer behind her twirl and spin on a float at the St. Paul West Side's Cinco de Mayo festival along Cesar Chavez Street on Saturday, May 5, 2018. (John Autey / Pioneer Press)

Un hombre y un menor estaban bajo custodia el sábado luego de dos incidentes separados que involucraron disparos cerca de la multitud del Cinco de Mayo en el West Side de St. Paul.

A las 2:35 p.m. en la cuadra 200 de Congress Street East, un oficial de policía vio a un niño de 17 años disparar un arma cerca de una multitud, dijo Steve Linders, funcionario de información pública del Departamento de Policía de St. Paul.

El adolescente fue arrestado y llevado al Centro de Detención Juvenil del Condado de Ramsey por posesión ilegal de armas de fuego y municiones.

A las 5:15 p.m. en la cuadra 40 de East Wood Street, un oficial de policía vio a un hombre disparar con una pistola .380 en un área abarrotada. Cuando el oficial se acercó, el hombre puso la pistola en una mochila y huyó a pie. Fue arrestado y registrado por posesión de un arma de fuego con el número de serie eliminado y por poseer una pistola sin un permiso.

Nadie resultó herido en ninguno de los incidentes.

Si bien la policía no dijo si los incidentes estaban relacionados con pandillas, el evento del Cinco de Mayo ha estado plagado de violencia de pandillas en el pasado. En 2015, la ciudad solicitó a un tribunal que restringiera a los miembros de la pandilla de Hit Squad durante la celebración, que tuvo lugar en el territorio de la pandilla.