Noticias

Kou Thao, 45 (DOB 09/10/72) of St. Paul was charged Friday (09/22/2017) in Ramsey County District Court with one count of gross-misdemeanor-level stalking. He is accused of fake ads on Facebook advertising his ex-girlfriend for sex. (Courtesy of Ramsey County Sheriff's Office)

Un hombre de St. Paul que publicó la dirección de su ex novia en Facebook junto con un mensaje instando a los hombres a visitarla para tener relaciones sexuales pasará un par de semanas en la cárcel por el plan.

Kou Thao, de 45 años, fue sentenciado a 30 días de cárcel en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey el miércoles por un cargo de violación de una orden de acoso / restricción. Su abogada, Michelle Anna Speeter Margoles, dijo que el juez le permite cumplir su tiempo a través del monitoreo de la casa eléctrica.

Previamente se enfrentó a acusaciones de acoso, pero ese conteo fue descartado como parte de un acuerdo de culpabilidad que Thao contactó con el fiscal.

“Señor. Thao y yo creemos que la orden de sentencia (del juez) en este caso fue muy razonable “, dijo Margoles. “Ella analizó todas las circunstancias en este caso y específicamente indicó, en el registro, que no pensó que estar en la cárcel era necesario para el Sr. Thao. En cambio, ella ordenó que él pudiera cumplir su tiempo desde su hogar a través del monitoreo de la casa eléctrica y también que ingresara en un programa específicamente para hombres hmong-estadounidenses “.

Thao pasará 60 días adicionales en la cárcel si no cumple con los términos de su período de prueba de un año, que incluye recibir asesoramiento sobre abuso doméstico.

Kou Thao

El ex agente de Thao contactó a la policía después de que desconocidos comenzaron a aparecer en su casa en Margaret Street en agosto pasado en respuesta a los anuncios, que fueron publicados en las paredes de varias cuentas ficticias de Facebook creadas por Thao, de acuerdo con su denuncia penal.

Los anuncios indicaban que el ex de Thao llevaría a los hombres a un lugar privado después de reunirse en su casa de St. Paul. Una vez allí, las publicaciones indicaban que pagaría a los hombres entre $ 40 y $ 200 a cambio de sexo.

Una de las publicaciones se hizo en una cuenta ficticia de Facebook creada con el nombre del marido de la ex novia de Thao para que su familia y amigos lo vieran, según los cargos.

La mujer lloró y dijo a los oficiales que estaba “muy temerosa” de lo que le pasaría a ella como resultado de los mensajes, decía la denuncia.
En una entrevista con la policía, Thao admitió tomar una fotografía de la dirección de su ex de una de sus facturas de electricidad y publicarla en Facebook junto con el anuncio.

Su abogado dijo que la víctima en el caso también ha acosado a Thao a través de las redes sociales, y agregó que su cliente lamenta sus propias acciones.

“Señor. Thao se siente mal por haber hecho publicaciones en Facebook sobre la Sra. Lee en respuesta a este acoso y, por lo tanto, violó una orden de restricción “, dijo Margoles. “Ha cesado todo contacto con la Sra. Lee desde que fue contactado por la policía”.

Sus antecedentes penales incluyen dos condenas por conducir intoxicado en 2015 y 2016.