Noticias

MACHETE

Un hombre de Farmington ha sido acusado de dos cargos de asalto luego de atacar supuestamente a su huésped con un machete el 1 de julio.

De acuerdo con la denuncia penal en el Tribunal de Distrito del Condado de Dakota, Giao Cong Bui, de 28 años, dijo a la policía que el invitado había venido a fumar metanfetamina con Bui y su compañero de habitación en su casa en la cuadra 400 de Walnut Street. En algún momento alrededor de las 10 p.m. Bui dijo que el hombre comenzó a acosarlo y lo puso en una llave de cabeza.

Bui le dijo a la policía que se escapó y fue a su habitación, donde agarró un machete y amenazó al hombre con él, diciéndole que se fuera.

Bui dijo que el hombre agarró el machete de su mano y lo puso en una llave de cabeza otra vez. Cuando el hombre lo liberó, Bui dijo que agarró el machete y lo golpeó repetidamente, de acuerdo con la denuncia penal. Le dijo a la policía que estaba enojado y que quería vengarse de él porque se había mordido el dedo, según la denuncia.

Bui salió de la residencia antes de que llegara la policía y no fue encontrado hasta el 3 de julio, cuando fue arrestado.

Cuando los agentes del Departamento de Policía de Farmington llegaron al lugar, localizaron al hombre herido en la cocina y notaron que había sangre por toda la habitación, en las paredes, encimeras, piso y refrigerador.

El hombre herido fue llevado al hospital, donde los médicos dijeron que tenía varias fracturas y posiblemente de ocho a 10 heridas en la cabeza, los brazos, las manos y los dedos, de acuerdo con la denuncia penal.

El compañero de cuarto de Bui le dijo a la policía que presenció el altercado y que había echado a Bui.

Los oficiales registraron la residencia y encontraron una vaina de nailon negra tipo machete vacía en la habitación de Bui.

Bui tiene una condena por delito grave por hacer amenazas terroristas en 2009.

Sus acusaciones actuales, asalto en segundo grado usando un arma peligrosa y asalto en tercer grado causando daños corporales sustanciales, son cargos por delitos graves que llevan hasta siete años en prisión.

La audiencia general de Bui está programada para el 25 de julio en Hastings.