Noticias

PASTOR

AVON, Minn. – Un pastor del centro de Minnesota se enfrenta a cargos de conducta sexual criminal en tercer grado mientras las autoridades investigan su relación con un feligrés al que estaba asesorando.

La policía de Avon dijo que recibió información de un miembro de la Iglesia Comunitaria Avon de que el reverendo Charles Norman Pelkey, de 49 años, estaba teniendo una relación sexual con otro feligrés durante las sesiones de consejería, dijo un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Stearns. El caso fue remitido a la Oficina del Sheriff del Condado de Stearns debido a un posible conflicto de intereses. Pelkey también sirve como capellán del Departamento de Policía de Avon.

En 2012, la víctima buscó asesoramiento familiar por un corto tiempo, dijo la oficina del alguacil. En noviembre de 2017, la víctima buscó orientación religiosa y espiritual de Pelkey. Mientras brindaban consejería, dijeron las autoridades, Pelkey comenzó una relación sexual con la víctima el pasado marzo y continuó hasta mayo.

La ley de Minnesota prohíbe a un miembro del clero involucrarse en un acto sexual con una persona que está buscando asesoramiento en o entre las sesiones de consejería en curso. El consentimiento no es una defensa, dice la ley.

Pelkey se entregó a los diputados el lunes. Ha sido reservado en espera de una comparecencia ante el tribunal.