Noticias

Rich Holst, center, president of the District 6 (North End) Community Council, walks with his family, from left, Hannah, 15, Abigayle, 13, Noah, 10, and his wife, Renee, on an uncompleted trail project from the Gateway Trail Project in St. Paul Wednesday, April 4, 2018. The tunnel is now being used as a homeless camp.  (Jean Pieri / Pioneer Press)

“¿Alguien allí?”, Grita el presidente del consejo vecina por precaución, antes de entrar a un túnel lleno de escombros justo al lado de la Interestatal 35E en el extremo norte de St. Paul.

Hay montones de frazadas y franelas descartadas: evidencia de un antiguo campamento de personas sin hogar, para ir junto con las paredes cargadas de graffiti del túnel.

Esas personas sin hogar son las únicas que obtienen algún beneficio de lo que algunos han bautizado como “el túnel a ninguna parte”, originalmente construido para acomodar una nueva ruta para el icónico Gateway State Trail, el sendero para bicicletas más famoso en el este del metro.

Rich Holst, president of the District 6 (North End) Community Council, walks with his family on an uncompleted trail project from the Gateway Trail Project in St. Paul Wednesday, April 4, 2018. (Jean Pieri / Pioneer Press)

No hay personas sin hogar allí ese martes por la tarde, y tampoco ciclistas.

A pesar de que fue construido hace seis años, el túnel, que se extiende bajo Maryland Avenue, parte de la remodelación del puente de la avenida sobre la I-35E del Departamento de Transporte, ahora es un callejón sin salida. Lo que está dejando a los funcionarios locales preguntándose: ¿cuál es el atraco?

“Este es un sendero que se supone que podrás andar en bicicleta con tu hijo de 6 años. No puedes hacer eso. Esta es la entrada a St. Paul “, dice Rich Holst, presidente del consejo de distrito de North End. “Y es un problema de igualdad: el 20 por ciento de los hogares del North End no tienen automóviles”.

CONSCILLA: SUFICIENTE YA
Sí, hay una ruta de camino actual, que serpentea entre un depósito de chatarra y la parte trasera abarrotada de un estacionamiento de K-Mart. El sendero ahora está cerrado para el trabajo de alcantarillado, y en cuanto a las luces que lo recorren, “Han estado fuera durante años”, señala Holst.

Tanto Holst como su representante en el concejo municipal, Amy Brendmoen, dicen que han pasado más que suficiente tiempo esperando el nuevo Gateway.

“Personalmente estoy consternado de que el camino sea cuidado y atesorado hasta llegar al vecindario más desafiado económicamente en St. Paul y luego simplemente se detiene”, dijo Brendmoen en un correo electrónico.

Si bien es discutible si el North End es el más económicamente desafiado en la ciudad, es más difícil que la mayoría en una variedad de métricas. El proyecto del puente Maryland Avenue se completó en 2012.

RESPONSABILIDAD DEL ESTADO
“Es un camino estatal: la responsabilidad es ciertamente nuestra”, reconoció Kent Skaar, gerente sénior de proyectos para el desarrollo de instalaciones de la división de parques y senderos del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota. “Ahora son dos o tres en la lista”.

“La lista” es el recuento de las prioridades de financiación que DNR lleva a la Legislatura. Durante los dos últimos bienios, la porción de St. Paul del Gateway Trail no ha alcanzado el límite cuando se trata de proyectos de bonos de capital.

Todavía encabezando la lista es Sakatah Singing Hills State Trail, que recorre 39 millas desde Mankato hasta Faribault. Trece millas de ese camino necesitan una nueva versión, aunque la mitad podría lograrse a través de los fondos existentes, dijo Skaar.

También sobre el proyecto del túnel hay otra porción de la Puerta de enlace justo al norte, y también dentro del vecindario de North End: una porción de sendero, que incluye un puente más pequeño, inmediatamente al este de la I-35E.

“Esa primera media milla a milla está bastante bien filmada. El camino se disparó y el puente (la calle Westminster) se está desmoronando “, dijo Skaar.

ESPERANDO AYUDA POR LA LEGISLATURA
Ethan Osten, el jefe de la Coalición de bicicletas de St. Paul, que también es miembro de la junta del consejo de distrito de North End, dijo de la parte norte: “El camino no está en gran forma, pero creo que no puedo decir que Alguna vez notado que estaba en crisis “.

También señaló que incluso la antigua ruta en el lado de St. Paul está actualmente cerrada, para el trabajo de alcantarillado, “y el desvío no tiene valor”. Obliga a los ciclistas a tomar Maryland, que “tiene una acera muy angosta, nada accesible”.

El condado mantiene un carril para bicicletas al otro lado de la I-35E, a lo largo del muro de contención de la carretera, pero “hay problemas con el vertido de basura. … Durante un par de meses el año pasado había un colchón en el medio, vidrios rotos por todos lados. No se siente como un rastro mantenido en este momento “, agregó Osten.

Skaar dijo que tiene esperanzas de que haya suficientes fondos para la porción de North End de Gateway esta sesión legislativa, y señaló que se incluiría con el nivel de financiamiento establecido en la recomendación presupuestaria del gobernador.

CARRETERAS NO VIAJADAS

Dos opciones de cambio de ruta han sido propuestas por los residentes de North End, y reconocidas por los oficiales de DNR. Ambos se vinculan con el túnel y cuestan aproximadamente lo mismo: entre $ 600,000 y $ 700,000, con algunos trabajos callejeros menores.

Un comodín en el proyecto es un gran distribuidor de alimentos de North End, Asian Foods. Un camino corre a lo largo de su lado frontal de la instalación de L’Orient Street, y el otro a lo largo de su parte posterior, abrazando la carretera.

El camino a lo largo de la parte trasera evitaría todo el tráfico de camiones de la compañía y les permitiría adquirir una porción de tierra al norte de ellos para su expansión, a cambio de la ruta que atraviesa la parte posterior de sus propiedades y tomar un pedazo de su estacionamiento. mucho.

Holst apoyó también ese plan; El comité de transporte de su consejo señaló que la compañía había discutido sobre proporcionar iluminación y cámaras de seguridad a lo largo de su porción del camino.

Un ejecutivo de Asian Foods refirió las llamadas a Sysco Foods, con sede en Houston, propietaria de las mismas. Una portavoz de la empresa emitió un comunicado en el que dijo que estaban involucrados en el proceso de planificación del sendero y “abiertos a discusiones continuas”.

El Gateway State Trail se extiende a 18 millas del Pine County County Park, al norte de Stillwater, hasta el complejo estatal del Capitolio.