Noticias

cdn4.uvnimg.com

La escultura está a cargo de un artista mexicano, se prevé que esté lista para el 16 de septiembre del 2018.

Juan Gabriel será honrado con una estatua en Las Vegas, Nevada, convirtiéndose en el primer artista latino que tenga tal distinción en la llamada Ciudad del juego.

Para el cantante mexicano Las Vegas era su segunda ciudad favorita para vivir (la primera era Cancún), además de la aportación cultural y exitosas presentaciones en esta entidad, se tiene planeado colocar una estatua en su honor el próximo 16 de septiembre del 2018, justo en el llamado ‘Día de Juan Gabriel’ en Las Vegas.

Vicente Fernández se unirá a la lista de cantantes de regional mexicano que cuentan con una estatua en su honor
 Elvis, Michael Jackson y ahora Juan Gabriel: preparan estatua del 'Divo...

“Durante muchos años Juan Gabriel se presentaba en septiembre aquí y decía que era su segunda ciudad favorita. Vivía feliz aquí y se merece una estatua por lo mucho que le dio a Las Vegas”, comentó en exclusiva a Univision Entretenimiento, Pablo Castro Zavala, presidente del Paseo de la Fama en Las Vegas.

Considerado una de las figuras de la música mexicana de todos los tiempos, Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 y además de presentarse continuamente en Las Vegas, tenía una residencia donde pasaba varias semanas del año descansando.

Juan Gabriel está más vivo que nunca
 El "Divo de Juárez" se presentó en el Teatro Nok...
“Le encantaba salir a caminar por las noches, lo veíamos en las tiendas comprando víveres en la madrugada o en las llamadas ‘pulgas’ adquiriendo antigüedades”,

“Tuve la fortuna de ser amigo de Alberto Aguilera y también de Juan Gabriel. Un día le dije que si le gustaría tener su estatua de cera donde quedara inmortalizado en el museo de cera que hay en Las Vegas, pero me dijo que no, que prefería una estatua”.

A partir del fallecimiento del llamado ‘Divo de Juárez’, Castro Zavala, junto con el apoyo de las autoridades del estado de Nevada y de la ciudad de Las Vegas, iniciaron los trámites para que el sueño de Juan Gabriel se haga realidad.

Compartió que la estatua ya está en marcha y se le ha encomendado al escultor mexicano Ricardo Ponzanelli, reconocido por sus estatuas a personajes mexicanos de la Revolución e Independencia de México, así como de expresidentes del país azteca.

“En Las Vegas solo hay dos estatuas de famosos la de Elvis Presley y la de Michael Jackson, ahora será Juan Gabriel”, dijo Pablo Castro, quien agregó que aún no está definido el sitio donde sería instalada.