Noticias

cdn1.uvnimg.com

Un funcionario estatal precisó que después de realizar el levantamiento de los restos se determinó que los cuerpos correspondían a seis hombres y una mujer y apuntó que el caso está vinculado a la disputa por el control de la plaza entre las células del crimen organizado llamados ‘Ardillos’ y ‘Rojos’.

Policías realizan un operativo en el estado de Guerrero, México.

De 2012 a 2016 se registraron 63,816 homicidios en todo México.

 

 

 

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas encontraron siete cabezas y restos de cuerpos humanos cerca de un río del municipio de Chilapa, en Guerrero, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado sureño.

Las bolsas con los restos humanos fueron halladas alrededor de las 9:30 horas del martes luego de una llamada de emergencia que condujo a las autoridades al barrio Texcal, cerca del río Ajolotero, según explicó Roberto Heredia, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, un organismo de seguridad integrado por diversos organismos del gobierno estatal y federal.

El lugar fue acordonado por corporaciones de seguridad mientras peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo sus pesquisas. En las bolsas encontraron siete cabezas humanas y partes de cuerpos, que fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Chilpancingo, capital del estado, para su identificación.

En un comunicado, el funcionario estatal precisó que después de realizar el levantamiento de los restos se determinó que los cuerpos correspondían a seis hombres y una mujer. Además, señaló que en el lugar se hallaron diversas prendas de vestir que probablemente corresponden a las víctimas, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

En ese mismo lugar, la policía encontró la semana pasada el cuerpo de Azucena, una joven de 17 años que fue hallada degollada en el interior de una camioneta, al lado de su hija recién nacida, que estaba ilesa.

Un día antes de ese hallazgo, un grupo de personas denunció que presuntos agentes estatales privaron de libertad a siete personas, entre ellos Azucena y su hija, que tenía apenas una semana de nacida.

El vocero Álvarez Heredia informó que las bolsas con restos humanos halladas el martes tienen un vínculo con el homicidio de la joven de 17 años. Según apuntó, todas las muertes están relacionadas entre sí y las investigaciones apuntan a que el caso está relacionado con la disputa existente “por el control de la plaza entre los llamados Ardillos y Rojos”.

En el estado de Guerrero, donde tan solo en 2017 ocurrieron más de 2,000 homicidios, a razón de siete por día, hay diversos cárteles en disputa por el territorio para el tráfico de drogas, entre los que se encuentra la Familia Michoacana, el cártel de los Beltrán Leyva y el cártel Jalisco Nueva Generación.

A nivel nacional, ese mismo año es considerado como el más violento para México, tras registrarse un total de 23,101 homicidios entre enero y noviembre, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con el presidente Enrique Peña Nieto el combate al crimen organiz...

El sitio donde fueron hallados los cuerpos sin vida de tres personas den...