Noticias

75

Después de que Julión Álvarez fuera señalado como testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, el cantante enfrentó la congelación de sus cuentas en dicho país, así como la cancelación de sus conciertos pues le fue retirada su visa de trabajo; sin embargo, en México la mayoría de sus presentaciones siguen en pie y se acaba de confirmar que asistirá a la Feria Arriba Juárez el próximo 8 de octubre.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dijo en conferencia de prensa que no habrá ningún impedimento legal para que el cantante se presente en la Feria Arriba Juárez, según publicó el periódico Milenio.

Cabada también señaló que el ayuntamiento no contrató directamente a Julión Álvarez, ya que una empresa externa reclutó a todos los artistas que participarán en el evento que se llevará a cabo en la Plaza de la ‘X’ del 29 de septiembre al 15 de octubre y que tiene un costo de entrada de 50 pesos (alrededor de 2.75 dólares).

De igual manera, la contratación de Julión Álvarez para la Feria Arriba Juárez se realizó antes de que su nombre fuera vinculado al narcotráfico por las autoridades de EEUU.

Hasta el momento, la única presentación del cantante que se ha visto afectada en México es la que realizaría el 15 de septiembre en Culiacán, que fue cancelada por el Gobierno de Sinaloa pues indicaron que no hay condiciones para que se lleve a cabo, según publicó Publimetro. Para su próxima presentación, el 26 de agosto en la Feria Nacional Potosina, ya se agotaron todos los boletos según una imagen que se publicó en Facebook.