Noticias

Law enforcement vehicles park and block westbound traffic along Interstate 94 just east of Moorhead as officials investigate an active scene on Monday, March 5, 2018.
David Samson / The Forum

 

El conductor de un automóvil que resultó herido en un tiroteo con un oficial el lunes en la carretera interestatal 94 supuestamente intentó dispararle a un policía de la Patrulla Estatal de Minnesota en la cabeza antes de recibir un disparo en el brazo, según la Oficina de Aprehensión Criminal y Arcilla del estado. Documentos del Tribunal de Distrito del Condado presentados en el caso de un pasajero masculino.

El soldado Mark Peterson se detuvo para ayudar a la mujer, identificada como Melody Victoria Gray, de 30 años, y su pasajera, Domonique Maurice Crayton, de 29 años, ambos de Milwaukee, que viajaban en un automóvil que se había deslizado hacia la mediana unos kilómetros al este de Moorhead. el BCA dijo.

Melody Victoria Gray and Domonique Maurice Crayton

La hora era alrededor de las 10:10 a.m. del lunes, según documentos judiciales. El automóvil, que había estado en dirección oeste antes del accidente, se había detenido mirando hacia el este contra la barrera de la mediana, dijo BCA.

Peterson había activado su cámara de escuadrón para capturar video y audio, según documentos judiciales. Obtuvo la identificación del conductor (que luego resultó ser falsa) y el pasajero se identificó como Donald Lamont Echols, según documentos judiciales.

El automóvil no tenía placas adecuadas, por lo que Peterson verificó el número de identificación del vehículo. Peterson luego regresó a su patrullero, donde se suspendió el audio pero el video continuó funcionando, según documentos judiciales.

Mientras Peterson trabajó para verificar la información brindada por los ocupantes del automóvil, el pasajero y el conductor parecían estar tratando de sacar el auto de la zanja, lo que no tuvo éxito. El policía revisó nuevamente el VIN, mientras que el pasajero masculino se sentó en el asiento trasero del automóvil del lado del conductor con la puerta abierta, según documentos judiciales.

Cuando Peterson supo que el automóvil había sido denunciado como robado en Germantown, Wis., Colocó su patrullero para evitar que el automóvil averiado se alejara. Peterson le pidió a Crayton que salga del automóvil, dijo BCA.

Cuando Peterson intentó esposar a Crayton, Gray salió del asiento del conductor y, con el brazo derecho extendido, apuntó con una pistola de 9 mm hacia la cabeza del policía y pareció apretar el gatillo, según documentos judiciales.

El arma, sin embargo, no disparó. Luego, el policía se llevó a sí mismo y a Crayton hacia la parte trasera del automóvil, y dejó a Crayton en el suelo, según documentos judiciales.

Mientras tanto, la mujer trató de manipular la pistola a la cámara una ronda y levantó el arma de nuevo hacia el soldado. El policía disparó su arma y la golpeó en el brazo derecho, según documentos judiciales.

Luego, la mujer soltó el arma, corrió hacia la I-94 y hacia el norte hacia un campo, según documentos judiciales y el BCA. Un quitanieves que despejaba los carriles hacia el oeste se detuvo a unos 50 metros más allá de la escena del incidente.

El policía Peterson esposó a Crayton y lo dejó boca abajo detrás del automóvil. Peterson luego corrió hacia el quitanieves y recuperó un arma, que estaba debajo del arado, dijo la BCA.

Crayton luego se puso de pie justo cuando un operador del 911 fuera de servicio entró en escena, dijo la BCA. Le ordenó a Crayton que volviera al suelo y le impidió levantarse hasta que Peterson pudiera regresar, dijo la BCA.

Luego Crayton fue puesto en el asiento trasero del patrullero de la tropa, donde arrojó las ventanas, según documentos judiciales.

Mientras tanto, Gray se había derrumbado en el campo. Otros oficiales de la Patrulla Estatal, la Oficina del Sheriff del Condado de Clay y los departamentos de policía de Fargo y Dilworth llegaron a la escena y se llevaron a Gray bajo custodia, dijo la BCA.

Gray fue sacado del campo y recibió atención médica hasta que llegó una ambulancia, dijo la BCA. Fue trasladada en ambulancia a Essentia Health en Fargo para el tratamiento de una herida de bala, dijo la oficina. Ella permanece hospitalizada. Los cargos contra ella relacionados con el incidente están pendientes con la Oficina del Fiscal del Condado de Clay.

Peterson no resultó herido, dijo la BCA. El incidente del tiroteo fue capturado en el video de un patrullero, pero no había video de la cámara del cuerpo, dijo BCA.

Como Crayton, quien aún no había sido identificado positivamente, fue entrevistado más tarde el lunes en el centro de aplicación de la ley del condado de Clay, se identificó como Donald Moor El y se negó a dar una fecha de nacimiento, según documentos judiciales.

Se intentó identificar al hombre a partir de las huellas dactilares, pero no tuvo éxito. Luego, los oficiales se enteraron de que Gray tenía una orden activa para su arresto fuera de Wisconsin por secuestro y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, según documentos judiciales.

Los oficiales contactaron a las autoridades de Wisconsin, quienes proporcionaron información sobre un hombre relacionado con Gray. Una fotografía proporcionada por las autoridades de Wisconsin coincidió con el hombre que había estado en el automóvil con Gray, y fue identificado como Crayton, según documentos judiciales.

Crayton compareció el miércoles 7 de marzo ante el tribunal por cargos graves de daños en primer grado a la propiedad y por recibir bienes robados (un vehículo de motor), así como cargos por delitos menores de información falsa y obstruir el proceso legal.

Crayton, quien durante toda la audiencia insistió en que se llamaba Donald Moor El, también está siendo buscado por las autoridades del condado de Milwaukee, Wis., Por una orden de secuestro, tráfico de personas, asalto sexual en segundo grado y posesión de un arma de fuego por un felón.

La fianza vinculada a la orden del condado de Milwaukee fue establecida por el juez a $ 100,000 en efectivo o fianza. Para los cargos del Condado de Clay, la fianza se fijó en $ 50,000 en efectivo o fianza sin condiciones, o $ 30,000 con restricciones para viajar y mantener un buen comportamiento.

Crayton insistió en la audiencia de la corte del miércoles que Crayton ya no existía.

“No soy esa persona. Esa persona está muerta “, le dijo a la corte en repetidas ocasiones mientras el juez explicaba los cargos y las opciones de Crayton para conseguir un abogado y luchar contra la extradición al condado de Milwaukee. “No se puede tratar con una persona que no está aquí”.

Crayton dijo en un momento dado que era bueno para representarse a sí mismo en procedimientos legales. “¿Cómo puede su sociedad representarme?”, Preguntó Crayton.

Crayton le dijo al juez que no se le había permitido una llamada telefónica o ponerse en contacto con un abogado.

“Soy de una nación soberana”, declaró Crayton, diciendo que era de una nación musulmana del Islam. “¿Cómo puedo hacer negocios con usted?”

Crayton también dijo que su arresto el lunes fue en realidad un secuestro. “¡Alguien me secuestró! ¡Alguien me secuestró! “, Dijo al tribunal.

La próxima aparición en la corte de Crayton estaba programada para el viernes 16 de marzo.