Noticias

Construction workers continue to work on the Minnesota United Allianz Field in Saint Paul on Thursday, May 3, 2018. This week marks the half-way mark of the build. (John Autey / Pioneer Press)

Looking west from the pitch at the Minnesota United Allianz Field in Saint Paul on Thursday, May 3, 2018. (John Autey / Pioneer Press)

Es el medio tiempo en Allianz Field.

Después de un verano anormalmente húmedo y un invierno brutalmente largo, la construcción en el estadio de fútbol Minnesota United en St. Paul alcanzó el hito del 50 por ciento de finalización esta semana.

Los trabajadores están pivotando desde el diseño de acero y concreto hasta los sistemas mecánicos y eléctricos, con el techo del dosel casi terminado, el videoboard y los asientos en el camino, y la cazadora translúcida que abraza una gran parte del edificio tomando forma.

Más de 250 trabajadores están en el sitio seis días a la semana, con otros 100 comerciantes y mujeres programadas para descender en la intersección de la Interestatal 94 y Snelling Avenue a mediados de este mes, según Mortensen Construction.

“Estamos a medio camino de casa, pero tenemos un verano muy ocupado por delante”, dijo el gerente del proyecto, Greg Huber, el jueves.

La primera pieza de acero se levantó en noviembre después de que se terminaron los cimientos. Desde entonces, se han vertido las hileras de cemento de los recipientes superior e inferior, se han dispuesto suites corporativas y asientos a nivel del club, la cervecería del extremo norte está subiendo y la sección del defensor de pie solo está llegando en el lado sur del estadio.

El paisaje lunar de la cancha está cubierto de piedra caliza para acomodar las grúas pesadas, los motores de tierra y los contenedores de basura, aunque la intimidad del estadio de 19,400 asientos es obvia. Habrá poca separación entre fanáticos y jugadores.

“La estética es tremenda”, dijo William McGuire, propietario principal de Minnesota United. “La combinación de arquitectura y funcionalidad con la experiencia del día del juego es bastante abrumadora”.

Huber dijo que el proyecto público privado de $ 200 millones se encuentra dentro del cronograma y dentro del presupuesto. El estadio de la Major League Soccer está programado para abrir en febrero de 2019, y se espera que el juego inaugural de los Loons tenga lugar en abril.

“Tenemos muchas cosas emocionantes sucediendo y todo es un seguimiento muy, muy bien”, dijo Huber a los periodistas durante una visita guiada. “Nuestro camino crítico es asegurarnos de que tengamos el césped instalado a mediados de octubre, así que estamos preparados para tener el primer juego aquí en la primavera del ’19”.

El césped Kentucky bluegrass está creciendo en Colorado y será entregado a St. Paul después de que se instalen los sistemas de calefacción y drenaje, junto con las luces de cultivo construidas para barrer el campo y ayudar a que la hierba continúe creciendo hasta fines del otoño.

Además, una cisterna de 685,000 galones irá debajo del césped del norte para recoger el agua de lluvia y la escorrentía de las tormentas para irrigar el paisaje que rodea el estadio en el Centro Midway.

La llegada tardía de Spring ha sido recibida con los brazos abiertos por los trabajadores de la construcción, quienes fueron forzados a trabajar bajo recintos más tiempo de lo habitual, incluso según los estándares de construcción de Minnesota.

“Son artesanos increíbles”, dijo Huber. “Se necesitan muchas agallas para llegar allí cuando hace viento o frío o para hacer cualquier cosa”. Hay mucha capacidad de recuperación en la fuerza de trabajo. Eso nos ayuda a mantener el rumbo “.

Las plataformas de aluminio para la sección de seguidores ya están en su lugar, con los rieles del gabinete programados para ser instalados en junio. Es lo mejor del asiento, con su ángulo de 34 grados, el diseño más empinado de la MLS, capaz de albergar a 2.800 fanáticos de los Loons.

“Ruidoso, muy ruidoso allí”, predijo McGuire. “Puedes ver cómo el techo mantendrá eso contenido y lo volverá a introducir. Esa será una de las mejores cosas”.

Este mes, la fachada horizontal translúcida de PTFE super-tejido, que se está produciendo en New Hampshire, subirá alrededor del estadio. El elemento distintivo del proyecto es una malla laminada que permitirá que la luz brille a través de las paredes exteriores mientras bloquea el viento y la lluvia.

“Fue un elemento clave de diseño para la comodidad del ventilador, por lo que se extenderá alrededor del estadio”, dijo Huber. “También se puede iluminar y también es arquitectónicamente súper interesante y realmente será un estadio único en el mundo”.

United ya está trabajando para albergar un juego de estrellas de la MLS, partidos de la Copa Oro de CONAFAC y competencias del equipo nacional de EE. UU.

“Creo que será el mejor, no uno de (los mejores estadios)”, dijo McGuire. “Habrá pocas personas que discutan. Todos vimos la semana pasada que Los Ángeles lanzó su estadio. Es un estadio muy hermoso. Creo que es mucho sobre California. Pero creo que vamos a estar dispuestos a poner esto en contra de eso u otros muy similares “.

Looking south at the Minnesota United Allianz Field in Saint Paul on Thursday, May 3, 2018. (John Autey / Pioneer Press)   An exterior view, looking east, of the Minnesota United Allianz Field in Saint Paul on Thursday, May 3, 2018.. (John Autey / Pioneer Press)

A view down the south concourse level at the Minnesota United Allianz Field in Saint Paul on Thursday, May 3, 2018. (John Autey / Pioneer Press)   A mock up of the chairs to be installed at the Minnesota United Allianz Field in Saint Paul on Thursday, May 3, 2018. The chairs are notable for being on a rail system that will allow adjustment of density of seating as desired. (John Autey / Pioneer Press)