Noticias

META

Tal cantidad grande de metanfetamina tendría un valor en la calle de hasta $ 400,000.

Un hombre enfrenta cargos de venta y posesión de drogas después de una redada el lunes en su casa y una joyería en el sur de Minneapolis que provocó la incautación de más de 42 libras de metanfetamina y $ 45,000 en ganancias de drogas, según las autoridades.

Josue Felix Catano-Morales, de 35 años, está detenido en la cárcel del condado de Hennepin en lugar de una fianza de $ 250,000 después de su arresto el lunes por agentes de la Fuerza Especial de Drogas de Southwest Hennepin. Se espera que Catano-Morales, quien aún no ha sido asignado como abogado, haga su primera aparición ante el tribunal el miércoles por la tarde.

El lunes, los oficiales allanaron una casa en 3100 18th Av. S. y encontraron 42.5 libras de metanfetamina en grandes bolsas negras de basura escondidas en el armario del dormitorio de Catano-Morales, dicen los fiscales. El recorrido podría haber costado casi $ 400,000 en las calles, de acuerdo con recientes documentos judiciales.

Catano-Morales dijo en la escena que las drogas eran suyas y que nadie más estaba involucrado en la casa, dijo la policía.

“Se le está dando instrucciones sobre qué hacer con los narcóticos desde un número de teléfono que es un número de teléfono verificado en México”, escribió un investigador en el documento de acusación.

También supuestamente los dirigió a una joyería en E. Lake Street, donde dijo que encontrarían unos $ 45,000 en ganancias de transacciones de drogas, que se registraron en un libro mayor, según los fiscales. La policía confiscó el dinero y el libro mayor.

El año pasado, las autoridades notaron un resurgimiento del tráfico de metanfetamina, con versiones más baratas y más potentes de la droga que inundaron el estado a través de una sofisticada red de distribución operada por cárteles mexicanos de la droga, operando más allá del alcance de la policía local.