Noticias

75

La policía de Florida informó que el martes fue arrestada una mujer acusada de disfrazarse de payasa hace 27 años y matar a tiros a la esposa de quien sería su futuro marido.

Sheila Keen, de 54 años de edad, fue arrestada en Virginia, informó la policía del condado Palm Beach a través de un comunicado. Un jurado investigador de Florida le había imputado recientemente cargos de asesinato.

De acuerdo con la versión policial, el sábado 26 de mayo de 1990, Marlene Warren estaba en su residencia Wellington, junto con su hijo de 22 años, Joseph Ahrens y varios de sus amigos. Mientras termina de desayunar, alrededor de las 10:45 de la mañana, se dieron cuenta de que un vehículo marca Chrysler, de color blanco, paró frente a la vivienda y de él bajó una persona vestida como payaso y caminó hasta la puerta principal.

La payasa llevaba un arreglo floral y dos globos. Marlene respondió a la llamada, abrió la puerta y mientras le ofrecía los artículos los testigos oyeron un disparo; Warren cayó herida al suelo.

La persona vestida de payasa caminó tranquilamente hacia el automóvil y se marchó. Marlene sufrió una herida de bala en la cara y fue transportada a un hospital en Palm Beach donde murió dos días después.

Durante la investigación inicial, los detectives sospecharon de Sheila Keen, pero nunca la arrestaron.

En 2014, la oficina del sheriff del condado de Palm Beach reabrió la investigación del homicidio. Citó a testigos y se llevó a cabo un análisis adicional del ADN. También supo que Sheila Keen se había casado con Michael Warren, el viudo de Marlene Warren, en 2002. Ambos habían estado viviendo en Tennessee y administraban juntos un restaurante. El resultado de la investigación vinculaba a Sheila Keen Warren con el asesinato de Marlene Warren.

El 31 de agosto de 2017, este caso fue presentado a un gran jurado que emitió cargos por asesinato en primer grado contra Sheila Warren y liberó una orden de arresto.

Este martes, la mujer se encontraba en el condado de Washington, en Virginia, y fue arrestada sin incidentes.

La operación fue efectuada en coordinación por la oficina del fiscal del condado de Palm Beach, el grupo de tareas de los U.S. Marshal de Virginia, detectives de la oficina del sheriff del condado de Washington y la oficina de investigaciones de Tennessee.

Los detectives no han dicho si Michael Warren estuvo involucrado en la muerte de su ex esposa.

Se desconoce si Sheila Keen Warren cuenta con un abogado.