Noticias

July 11, 2017; Los Angeles, CA, USA; Floyd Mayweather and Conor McGregor meet face to face following the world tour press conference to promote the upcoming Mayweather vs McGregor boxing fight at Staples Center. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports ORG XMIT: USATSI-361805 ORIG FILE ID:  20170711_gav_sv5_009.jpg

Una de las condiciones que puso Floyd Mayweather para cerrar el pleito con Conor McGregor fue que el irlandés no usara guantes hechos en México, una razón que a muchos llamó la atención y que algunos consideraron como un acto discriminatorio. En realidad, Mayweather siempre ha tenido una gran relación con el pueblo mexicano, incluso ha usado los colores de la bandera azteca en uno de sus combates.

El tema de los guantes está lejos de una cuestión de racismo, en realidad ambos utilizarán guantes de 10oz, pero los guantes que se usan en México tienen un material distinto en su relleno, se trata del pelo de caballo.

El pelo de caballo se usa en las partes del nudillo, lo cual protege la mano del boxeador, pero también favorece a los boxeadores de gran pegada, debido a que el pelo de caballo es más denso que la espuma, además mientras la pelea se desarrolla, ese pelo de caballo se distribuye a lo largo de los nudillos, haciendo que se reduzca la amortiguación del guante con el puño. Esta situación permite lastimar de una mejor forma al oponente, pero es un arma de dos filos, debido a que también se puede lastimar la mano.

Evidentemente la pelea entre Mayweather y McGregor del próximo 26 de agosto tendrá a un danzante de los golpes contra un agresivo rival que intentará aterrizar los puños, y en caso de que estos golpes encuentren destino, ‘Mayweather’ querrá que hagan el menor daño posible.

Por el momento McGregor ha pronosticado que acabará con el legado de ‘Money’ en solo cuatro rounds…