Noticias

descarga

En el accidente ocurrido este domingo en las aguas del East River murieron cinco personas. Se sabe que una de las víctimas es una mujer argentina y que el piloto fue el único sobreviviente. Aquí, lo que se conoce hasta ahora.

Cinco personas murieron luego de que este domingo un helicóptero cayera en las aguas del East River de la ciudad de Nueva York. El único sobreviviente del trágico accidente fue el piloto, informaron las autoridades mientras que se llevan a cabo investigaciones para determinar qué sucedió.

Helicóptero cae el rio Hudson Nueva York muertos

Aquí, un resumen de lo que se sabe hasta ahora:

  • El helicóptero cayó cerca de las 7 pm hora local, al sur de la calle 86 en las aguas del East River, cerca de la isla Roosevelt, dijeron las autoridades.
  • Muerieron cinco personas. El único sobreviviente fue el piloto que fue identificado como Richard Vance, de 33 años. Él logró zafarse de la nave y fue rescatado por un remolcador.
  • Una de las víctimas es una joven argentina: Carla Vallejos, de 28 años, le confirmó a Univision Noticias el Consulado Argentino de Nueva York. Según el diario argentino La Nación, la joven vacacionaba en la ciudad con una amiga.
  • Los buzos de rescate tuvieron que zafar los cuerpos de los pasajeros de los cinturones de seguridad mientras estaban boca abajo. Daniel A. Nigro, comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, dijo que estaban fuertemente enganchados y tuvieron que cortar los amarres para soltarlos. “Una de las partes más difíciles de la operación (…) es que las 5 personas estaban fuertemente sujetadas”, dijo Nigro el domingo, dando a entender que ese momento fue crítico ya que la nave estaba sumergida con los pasajeros atados a los asientos. Nigro dijo que tres de los pasajeros fueron sacados por buzos: “Les tomó tiempo sacar a esta gente. Trabajaron tan rápido como pudieron”.
  • A pesar de los esfuerzos de rescate, los cinco pasajeros murieron, dijo este lunes James Long, vocero del Departamento de Bomberos. Dos fueron declarados muertos en la escena y tres murieron en hospitales locales. En un primer reporte la noche del domingo se había informado el fallecimiento de solo dos de los pasajeros y que otros tres estaban en condición crítica.
  • El agua del río, jugó en contra del rescate. Había corrientes de 5 millas por hora y una temperatura del agua por debajo de los 40 grados, indicaron autoridades.Helicoptero cae al rio Hudson Nueva York
  • La agencia AP confirmó que el piloto del helicóptero había pedido auxilio. Las grabaciones dan muestra que el piloto hizo un llamado de auxilio y gritó “¡Mayday, mayday, mayday!” (una llamada iinternacional de socorro) mientras la nave se desplomaba. Luego dijo “se me apagó un motor sobre el East River” y dio como referencia un hotel.
  • La misma agencia detalló que el operador en la base de control tuvo problemas para entender lo que decía el piloto.
  • El helicóptero había sido contratado de manera privada para una sesión fotográfica. La nave es un Eurocopter AS350 propiedad de Liberty Helicopters. La empresa situada en Nueva Jersey dice que es la única compañía con licencia para volar a 1,000 pies de la Estatua de la Libertad en todos sus recorridos y que desde hace 28 años vuelan de modo seguro el área. La compañía tiene un comunicado en su página en el que indica que no responden a la prensa porque las agencias investigadoras les solicitaron que no lo hagan para no interferir en la investigación.
  • La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte envió investigadores el lunes al lugar del incidente, que se unieron a la investigación que llevan adelante autoridades de la ciudad.

Helicóptero cae el rio Hudson Nueva York muertos

Helicóptero cae el rio Hudson Nueva York muertos

Helicóptero cae el rio Hudson Nueva York muertos