Noticias

75

En suspenso ha quedado el inicio de la gira ‘El Dorado’, la primera en siete años de la cantautora Shakira, pues la colombiana informó este martes que no puede cantar: “Mi pesadilla continúa”.

En un extenso mensaje a través de las redes sociales, Shakira explicó que en julio se sometió a una revisión completa y sus cuerdas vocales estaban en excelente condición. Comenzó el ensayo de su gira ‘El Dorado’ y no fue hasta “finales de octubre, en la recta final”, que comenzó a sufrir una ronquera inusual que le impedía cantar. “Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”.

La madre de Milan y Sasha dijo que siguió al pie de la letra las órdenes de los profesionales de la salud a fin de recuperarse a tiempo para el comienzo de su gira, pautado para el 10 de noviembre en Colonia, Alemania. “Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún. Y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, confesó la intérprete de ‘Ciega, sordomuda’.

“Me duele mucho no poder cantar este mes”, afirmó la artista de 40 años, lamentando el impacto que tiene su decisión en sus fans, sobre todo aquéllos que compraron boletos incluso aéreos para ir a verla en Alemania, Francia y Bruselas, los primeros países en los que debutaría con ‘El Dorado Tour’.

Shakira, quien con asombro destacó que en todos los años que lleva cantando “jamás” se encontró en una situación similar, culminó su escrito consignando que retomará su gira europea en el 2018, para darle tiempo a su cuerpo de restaurarse.

La cantautora y nominada a seis premios Latin GRAMMY, cuya ceremonia de entrega de celebra este jueves 16 de noviembre en Las Vegas, Nevada, se comprometió a superar “esta dura prueba” y agradeció a sus fans por acompañarla con sus oraciones.

En su mensaje la artista no mencionó a su compañero y padre de sus dos hijos, el futbolista Gerard Piqué.