Noticias

170203124414-apple-iphone-1024x576

Más de 10 años después de que Steve Jobs anunció el lanzamiento del iPhone en San Francisco, Apple se prepara para otro hito fundamental en la historia de la compañía.

Aunque algunas cosas serán distintas. Tim Cook estará en el escenario y el lugar del lanzamiento será el moderno y nuevo cuartel general de la compañía en Cupertino (California). Pero eso sí, la estrella del espectáculo seguirá siendo el iPhone.

Se espera que Apple anuncie un gran rediseño del iPhone este martes. También dará detalles sobre la actualización del AppleTV, el Apple Watch, las fechas de lanzamiento del los nuevos sistemas iOS 11 y macOS y, tal vez, sobre su nuevo parlante inteligente, llamado HomePod.

El evento comenzará a las 10 de la mañana (hora del Pacífico en Estados Unidos). Pero aquí nos adelantamos y te contamos más detalles de lo que pasará este martes:

Un vistazo al Apple Park

Se calcula que las épicas instalaciones con forma de nave espacial de Apple en Cupertino, en un terreno de 175 hectáreas, costarán unos 5.000 millones de dólares.

Aunque no se espera que la construcción termine sino a finales de este año, Apple realizará su gran evento de este martes en el Teatro Steve Jobs de esas nuevas megaoficinas, un futurista auditorio circular de 1.000 sillas. Este será el primer evento para la prensa que se lleve a cabo en el nuevo cuartel general de Apple.

Para celebrar los 10 años del lanzamiento del primer iPhone, se espera que Apple anuncie una versión premium de su teléfono inteligente, con un precio que rondaría los 1.000 dólares, según Mark Gurman, de Bloomberg.

Se rumora que el cuerpo del teléfono será de acero inoxidable y que su pantalla OLED irá prácticamente de esquina a esquina del aparato. Además, desaparecería el botón de inicio en el extremo inferior del teléfono, que sería reemplazado por controles en la pantalla que se activarían con solo deslizar el dedo. Otro gran cambio es que la autenticación con huella dactilar podría abrirle camino a la detección facial.

El nombre, eso sí, sigue siendo un misterio. Podría llamarse iPhone 8, pero es más probable que reciba un nombre único, como iPhone Pro o iPhone SE (por Special Edition).