Noticias

Mexico-accidente-helicoptero

Un helicóptero militar que transportaba al secretario del Interior y un gobernador estatal para evaluar los daños causados por un poderoso terremoto cayó en el estado sureño de Oaxaca y mató al menos a 13 personas en tierra.

El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para aterrizar en Pinotepa Nacional cuando el aparato perdió el control y se precipitó a tierra para volcar después.

La secretarí­a de Interior dijo que el secretario Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, evaluaban los daños causados por el sismo del viernes cuando su helicóptero cayó a tierra.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en Twitter que los dos funcionarios y los tripulantes resultaron ilesos, pero que habí­a muertos o heridos en tierra.

Al actualizar el balance de víctimas del accidente registrado anoche a su llegada a Jamiltepec, la fiscalía de Oaxaca indicó en un comunicado que “13 personas han fallecido”, una de ellas en el hospital, mientras que “15 personas lesionadas han sido atendidas”.

El estado de Oaxaca, el más castigado por los sismos de septiembre de 2017, volvió a ser el que mayores afectaciones sufrió por el terremoto que el viernes sacudió México.