Noticias

A protester is detained after Bill Cosby arrives for his sexual assault trial at the Montgomery County Courthouse, Monday, April 9, 2018, in Norristown, Pa. (AP Photo/Corey Perrine)

NORRISTOWN, Pa. (AP) – Un manifestante topless con “Women’s Lives Matter” escrito en su cuerpo saltó una barricada y se acercó a unos pies de Bill Cosby el lunes cuando el comediante ingresó en un tribunal de los suburbios de Filadelfia para el inicio de su vida sexual nuevo juicio de asalto

Image result for Topless protester gets close to Bill Cosby as retrial begins

La mujer corrió frente a Cosby hacia un banco de cámaras de televisión, pero fue interceptada por los ayudantes del sheriff y llevada esposada. El grupo feminista europeo Femen afirmó que el manifestante era uno de los suyos.

Cosby pareció sorprendido por la conmoción mientras una media docena de manifestantes le cantaban.

El portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, elogió a los diputados por su acción rápida, pero instó a los funcionarios judiciales a aumentar la seguridad.

“Es un mundo diferente. Las cosas han cambiado “, dijo Wyatt a The Associated Press, refiriéndose a recientes tiroteos masivos y otros episodios. “Nunca se sabe quién va a querer hacerse un nombre”.

La manifestante, Nicolle Rochelle, de 39 años, de Little Falls, Nueva Jersey, fue acusada de conducta desordenada, dijeron las autoridades. Inna Shevchenko, una líder de Femen en París, dijo a The Associated Press que el activista buscaba defender a las presuntas víctimas de Cosby y calificó la protesta como “nuestra contribución a la revuelta mundial lanzada por #MeToo”.

La interrupción se produjo antes de las declaraciones de apertura, que se retrasaron mientras el juez clasificaba las denuncias planteadas el viernes por la noche que un miembro del jurado le dijo a una mujer durante la selección del jurado que creía que Cosby era culpable. Los abogados de Cosby quieren que el jurado sea removido del caso.

Los fiscales han alineado un desfile de acusadores para argumentar que el hombre venerado como “el papá de Estados Unidos” vivió una doble vida como uno de los mayores depredadores de Hollywood.

Cosby está contraatacando con un nuevo abogado de alto perfil y una estrategia agresiva: atacar a Andrea Constand como una mentirosa codiciosa y hacer que las otras mujeres testifiquen como acusadoras del tren de batalla que buscan compartir el centro de atención.

“Has visto avances y próximas atracciones, pero las cosas han cambiado”, dijo la profesora Laurie Levenson de la Loyola Law School en Los Ángeles.

El primer juicio de Cosby la primavera pasada terminó con jurados incapaces de alcanzar un veredicto unánime después de cinco días de tensas deliberaciones sobre acusaciones de que el hombre que hizo reír a millones de televidentes y sabiendo que el Dr. Cliff Huxtable en “The Cosby Show” drogó y abusó de Constand en su casa suburbana de Filadelfia en 2004.

El comediante de 80 años, que ha dicho que el contacto sexual fue consensual, enfrenta tres cargos de asalto indecente agravado, cada uno punible con hasta 10 años de prisión.

Su nuevo juicio se lleva a cabo en un entorno radicalmente cambiado y potencialmente más hostil. El movimiento #MeToo se incendió cuatro meses después de la primera prueba, lo que generó conciencia sobre la mala conducta sexual al derrocar a Harvey Weinstein, el senador Al Franken, Matt Lauer y otros hombres poderosos.

Casi todos los posibles miembros del jurado cuestionados por el caso esta vez sabían sobre #MeToo.

Kristen Houser, del Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual, dijo que podría ayudar a los fiscales a superar el escepticismo que algunos jurados tuvieron la última vez sobre la espera de todo un año de Constand para reportar sus acusaciones a la policía.

“El movimiento #MeToo está amplificando lo que los expertos han estado diciendo durante décadas: la gente está avergonzada, confundida, no puede creer que alguien en quien confían los lastime, y luego se preocupan de que los demás no les crean”, Houser dijo.

Después de limitar el enfoque del primer juicio, el juez Steven O’Neill ha estado dispuesto a dejar que ambos lados empujen el nuevo juicio más allá de las acusaciones de Constand.

Esta vez, O’Neill está dejando que fiscales acusen a cinco acusadores adicionales, incluida la modelo Janice Dickinson, mientras intentan demostrar que Cosby se hizo un hábito de drogar y violar a las mujeres. El juez permitió que solo otro acusador subiera al estrado la última vez.

“Este será más difícil para la defensa”, dijo Levenson. Esta vez, Constand “no está solo, y hay fuerza en los números”.

En otra diferencia, esta vez el juez deja que el equipo legal de Cosby llame como testigo a un ex compañero de trabajo de Constand’s en Temple University, quien dijo que Constand habló de establecer una “persona de alto perfil” para poder demandar y disfrutar un gran día de pago. . El abogado de Constand ha dicho que el compañero de trabajo está mintiendo.

El juez también decidió que el jurado puede escuchar la respuesta a una de las preguntas más importantes sobre el caso: ¿Cuánto le pagó Cosby a Constand para resolver su demanda contra él hace más de una década? Ambas partes acordaron en el primer juicio por no mencionar la demanda.

El abogado de Cosby, Tom Mesereau, quien ganó una absolución en el caso de abuso de menores de 2005 de Michael Jackson, dijo que el jurado aprenderá “lo codicioso” que era Constand.

En un giro, el juez insinuó que no permitiría que los miembros del jurado oyeran el testimonio deposición espeluznante de Cosby sobre dar quaaludes a las mujeres antes del sexo. Dijo que se pronunciaría durante el juicio. Cosby testificó en 2005 y 2006 como parte de la demanda de Constand.

The Associated Press normalmente no identifica a las personas que dicen ser víctimas de agresión sexual a menos que otorguen el permiso, lo cual han hecho Constand y Dickinson.

Image result for Topless protester gets close to Bill Cosby as retrial begins

Image result for Topless protester gets close to Bill Cosby as retrial begins