Noticias

A hearse and a BCA crime scene van park on the 900 block of St. Anthony Ave., St. Paul, following a police shooting, Sunday, Aug. 5, 2018. (Scott Takushi / Pioneer Press)

Uno de los oficiales de St. Paul involucrados en el tiroteo fatal del domingo contra un hombre en Summit-University es el hijo de un oficial asesinado en el cumplimiento de su deber hace casi 24 años.

Matthew Jones se convirtió en oficial de policía de St. Paul en 2013. Tenía 8 años cuando su padre, el agente Tim Jones, murió de un disparo durante la búsqueda del hombre que mató a su compañero Ron Ryan Jr. el 26 de agosto de 1994. .

El domingo, los agentes de policía de St. Paul respondieron a una llamada al 911 alrededor de las 2:30 a.m. en un informe de múltiples disparos realizados en una residencia en la cuadra 900 de la avenida St. Anthony, según la policía.

Cuando los agentes llegaron al tríplex, se encontraron con un hombre con una pistola, dijo la policía el domingo. Dos oficiales dispararon sus armas.

En términos generales, los informes de que alguien disparó un arma de fuego en una casa “son probablemente una de las llamadas más peligrosas (oficiales) continúan”, dijo el sargento. Mike Ernster, un portavoz de la policía de St. Paul.

El hombre que recibió el disparo, que no ha sido identificado, fue declarado muerto por los paramédicos en la escena.

La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota está investigando el caso y no ha divulgado información adicional, incluidos los nombres de los oficiales involucrados.

Las fuentes dijeron el lunes que son los oficiales Matthew Jones y Vincent Adams, quien se convirtió en un oficial de St. Paul al mismo tiempo que Jones.

Los oficiales han sido asignados a una licencia administrativa estándar.

“Ningún oficial quiere verse involucrado en una situación como esta”, dijo Ernster el domingo. “Es algo que los cambia para siempre y obviamente impacta a las familias involucradas en esto y nuestro corazón está con ellos”. Es una situación trágica “.